INCENTIVADOS

 

        En recientes declaraciones el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, manifestó su confianza en que su formación y la UGT podrían presentar un acuerdo con la CEOE en un «corto espacio de tiempo».

        Añadió el líder de CC.OO. que prefería no generar expectativas que luego no se puedan cumplir pero confirmó que sindicatos y patronal han «acelerado» la negociación bilateral para alcanzar el pacto.

        Esta aceleración quizás se deba al aumento reciente (mayo de 2010) de la subvención que desde las cuentas del Estado reciben los sindicatos de casi 19 millones de Euros, que se sumarán a los 193 millones que recibieron en el ejercicio 2009 y que ya doblaba el dinero recibido por los grandes sindicatos en el ejercicio anterior.

        Debemos aclarar que este dinero sólo responde a las subvenciones directas publicadas en el Boletín Oficial del Estado. A esto, habría que añadir las cantidades que otorgan las diferentes comunidades autónomas y las ayudas que reciben las fundaciones de estos dos sindicatos.

        A algunos parece que no les afecta ni la crisis, ni los recortes que se nos aplican a los trabajadores de a pie.