La reapertura del Paraninfo

 

       Por fin llegó la hora de la reapertura del paraninfo universitario.

       Todo son felicitaciones y parabienes desde el equipo de gobierno de la ULL, pero las cosas casi nunca son tan bonitas como parecen. Lo que el equipo de gobierno (en palabras del Rector) califica como “ensayo general” refiriéndose al acto de apertura del curso académico, lo que ha supuesto en realidad es el retraso en la finalización de la obra, y algún que otro coste adicional. Porque en el día de su reapertura la obra no estaba finalizada y creemos que no lo estará cuando acabe el programa de actos programados para la celebración de este acontecimiento.

       En el discurso de apertura del curso académico el Rector se había expresado en estos términos…”la profesionalidad, el buen hacer y la palabra cumplida de los profesionales, las empresas y los trabajadores encargados de la rehabilitación, son los que han hecho que hoy la ULL se ponga de largo con sus mejores ropajes para iniciar el curso 2009- 2010. Me surge, por tanto, un sentimiento profundo de agradecimiento hacia todas aquellas personas que han intervenido en esta reapertura:… Mi reconocimiento y consideración a las empresas encargadas de ejecutar el proyecto de obra civil (Joca) y el de equipamiento escénico (Chentrum), por haber realizado el sobreesfuerzo de modo que pudiésemos celebrar este acto en esta fecha…” y en el discurso de reapertura del paraninfo, el Rector ha vuelto a mostrar su agradecimiento en los siguientes términos “…agradecer el esfuerzo de numerosas personas que, desde los equipos rectorales anteriores hasta instituciones como el Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna o el Gobierno de Canarias, pasando por los jefes de obra, operarios, técnicos, gestores culturales y un largo etcétera de personas, han hecho posible la reapertura...”

       Se le olvidó al Sr. Rector hacer alguna mención al servicio de Mantenimiento de la ULL, sin el cual, ninguno de los dos actos se hubiera podido desarrollar. Sus manifestaciones públicas contribuyen, a nuestro juicio, a reforzar la idea que muchos tienen sobre que son las empresas privadas las que de verdad funcionan, mientras que los trabajadores de lo público pues ya se sabe… Pues bien hemos de decir en honor a la verdad que desde el servicio de Mantenimiento se ha estado trabajando casi en exclusiva para la reapertura del paraninfo, en las dos últimas semanas.

       Pero sobre todo se le olvidó al Sr. Rector agradecer a todos los que hemos sufrido de alguna manera las consecuencias generadas por el desarrollo de una obra mal gestionada y desarrollada que ha traído consigo un alto grado de inseguridad y que pese a las denuncias en casi nada se corrigió. Los que por allí pasábamos o los que allí desarrollamos nuestras tareas hemos tenido que soportar durante casi tres años polvo, suciedad, ruidos insoportables e incluso muchas alumnas los “improperios” lanzados desde los andamios.

Galería de fotos