ELECCIONES AL CLAUSTRO

 

En Alternativa Sindical (FSOC) estamos convencidos de que la actividad sindical no debería tener nada que ver con los temas y asuntos que se debaten en el claustro y sus órganos; pero observando al mismo tiempo la actitud mantenida por el equipo de gobierno de la ULL, de intentar evitar la obligada negociación con los órganos legítimos de representación del PAS, utilizando para ello la vía del consejo de gobierno y otras artimañas parecidas, en estas elecciones al claustro universitario, hemos decidido implicarnos.

Lo hacemos con el objetivo de lograr que se delimiten claramente las competencias que debería tener un órgano político como el claustro universitario y sus órganos. Bajo ningún concepto, desde nuestro punto de vista, ni el claustro ni los órganos que de él se deriven pueden entrar en materias que modifiquen ni las condiciones de trabajo del personal de administración y servicios, ni por supuesto, los acuerdos alcanzados con los legítimos representantes de los trabajadores.

En estos momentos existe la obligación de reformar los estatutos de la ULL y en este sentido, creemos imprescindible que estos se adapten y no entren en contradicción con los acuerdos adoptados en negociación entre los representantes del Gobierno de la Universidad y los representantes legítimos de los trabajadores, como lo es el Convenio Colectivo del Personal Laboral.

Principalmente por estas razones es por lo que hemos decidido implicarnos en las elecciones al claustro universitario. Lo hacemos apoyando una iniciativa que nos parece novedosa, aglutinadora de voluntades y opiniones, que se manifiesta absolutamente decidida a diferenciar estos dos conceptos antes mencionados. Apoyamos y participaremos, en la medida de nuestras posibilidades, en un proyecto ilusionante, para el que solicitamos tu apoyo y tu participación.