¿QUIÉN GOBIERNA EN LA ULL?

             

         La improvisación, de nuevo, ha tenido como resultado un cambio en la jerarquía de mando establecida en la ULL. En la Universidad de La Laguna ya no manda el rector, ni el gerente, ni el jefe de personal. En la Universidad de La Laguna quien manda en este momento, al parecer, es VISEGUR, la empresa de seguridad.

         Esto no lo decimos de forma gratuita. Instala cámaras de vigilancia al parecer sin conocimiento (lo preguntamos y nunca nos contestaron) de la gerencia de la ULL. No señaliza las cámaras que coloca, como esta obligado por ley, y a nadie parece importarle.

         Cambia las normas y maneras de trabajar que venimos desarrollando desde hace años y al parecer a nadie le importa. Sustituye, con conocimiento y consentimiento de la gerencia y la vicegerencia, puestos de trabajo de la plantilla de personal laboral e intenta obligar a los trabajadores de esta casa a registrarse en un libro de Visegur, cuando entramos a trabajar a algunos centros, registrando también la hora de entrada y de salida y por lo tanto, el tiempo que hemos empleado en realizar ese trabajo. ¿Será este el sistema de control del personal que tanto anuncian y publicitan el Rector y la Vicegerente de la ULL?

         Pero la improvisación de nuevo aparece. Con motivo de la FICULL (fiesta de inicio de curso) y como suele suceder que a los gobernantes de esta casa se les olvida que hay un personal que trabaja de tarde y que tiene los mismos derechos que los que lo hacemos en la mañana, la empresa de seguridad se presenta en la biblioteca de la Facultad de Educación y obliga a los trabajadores de tarde a sacar sus coches del aparcamiento, con la amenaza, además, de que la empresa de seguridad no se hace responsable de la integridad de sus vehículos.

         Lo de la improvisación es un hecho que no creemos que nos puedan discutir, pero a esto hay que sumarle la dejación de funciones que se hace desde la gerencia otorgándole poderes a quien no le pertenecen.