ORDENANZAS DE VERANO

              A la vuelta de las vacaciones –algunos parecen estar todavía disfrutándolas- nos hemos encontrado con otra de las tristemente famosas soluciones magistrales de la gerencia de la ULL. La improvisación que caracteriza a este equipo de gobierno tiene estas consecuencias. El cambio del calendario académico que según el Rector había “dialogado” con todos los sectores, aunque los laborales no tenemos constancia de ello, traía consigo, y así lo habíamos manifestado, modificaciones en las condiciones de trabajo del personal laboral. Estas modificaciones deben ser negociadas con los representantes de los trabajadores, pero que nosotros tengamos noticia, esto no se ha producido.

De manera consciente y malintencionada aprovechando las vacaciones de verano, o de manera improvisada el día 9 de septiembre se envía desde la gerencia una instrucción dirigida a las porterías de los centros y facultades, en donde se les comunica que para garantizar la prestación del servicio y los derechos de los trabajadores” los trabajadores perderán su derecho reconocido en el Convenio Colectivo a la reducción horaria desde el 22 de septiembre. Reproducimos la instrucción enviada por la gerencia y que a nuestro juicio no tiene desperdicio. Según la gerencia la mejor manera de garantizar los derechos de los trabajadores, es quitárselos.

Según la gerencia son las porterías de los centros las que organizan el trabajo y a los trabajadores, entonces ¿para qué están los decanos, el gerente, la vicegerente, solo para quitarnos nuestros derechos?

¿Está enterado el Comité de Empresa que no se reúne desde finales de junio, de este atropello? ¿Se ha negociado con alguien y nosotros no nos hemos enterado?

(Pincha aquí para ver el documento mencionado).