Tarjetas identificativas

       

          La reciente decisión de la dirección de la Biblioteca Universitaria de enviar a los trabajadores de la misma, tarjetas identificativas, con el pobre argumento de mejorar la calidad, así como otra serie de medidas, como la supuesta creación de un nuevo servicio de préstamo de ordenadores con la misma excusa, nos llevan a recordarle a la dirección de la BULL, ya que al parecer no se lo recuerda la Gerencia, que no son ellos los responsables de tomar decisiones que modifiquen, de alguna manera, las funciones y condiciones de trabajo del personal laboral.

            Queremos recordar, por si a alguien le queda alguna duda, que todo el personal laboral de la universidad de la Laguna se rige por el mismo convenio, pertenezca al servicio que pertenezca. Esto quiere decir, que todo el personal laboral es igual, desarrolle su trabajo en el servicio que sea, y que, por otro lado, todos los que trabajamos para la Universidad, pertenezcamos al estamento que sea, deberíamos tener la misma obligación de identificarnos o de no hacerlo.

         A nuestro juicio, no es bueno crear precedentes, y menos con excusas tan peregrinas. Si quieren saber cómo se puede mejorar la calidad de los servicios, tanto de la biblioteca como de los otros servicios de la ULL, nosotros ya hemos sugerido –donde teníamos que hacerlo- algunas ideas al respecto, como el dotar a la BULL del personal suficiente para desarrollar un trabajo de calidad, tanto para la biblioteca, para los usuarios y por supuesto, para los trabajadores, pero en esencia, a este equipo de gobierno parece que solo le interesa la informática.