SOLUCIONES MAGISTRALES
*Pat. Universidad de La Laguna
El día 22 de enero se publicó en la página web de la U.L.L., “la instrucción de la gerencia sobre los permisos vacacionales para el día 2 de febrero y la semana de carnavales”. Lo ponemos así, porque así se ha publicado. Es decir, que al parecer, esta parte de la instrucción no es negociable, como si el resto, salvando los puentes, no estuviera recogida en el Convenio Colectivo. Pero lo que de verdad queremos comentar es la forma que tiene la empresa de decir las cosas, de manera que llamen a confusión a quien lo lea. Pues bien, que no te confundan. Donde dice “Estando pendiente la negociación con los representantes del Personal de Administración y Servicios de esta Universidad la de Instrucción Reguladora de los permisos vacacionales, permisos por asuntos particulares y días de libre disposición para el año 2008,”…, debería decir: por causas ajenas a los representantes del personal de administración y servicios de esta Universidad, y por causas…., la Gerencia (en ningún momento se justifica)….
Esta es la manera correcta de explicarlo. A estas alturas no hemos recibido, al menos el Comité de Empresa, ni tan siquiera el borrador de la instrucción, y por supuesto, no se nos ha citado para negociar absolutamente NADA.
¿Saben ustedes que se ha ”Inaugurado en Guajara el edificio de servicios al alumnado ULL-CajaCanarias”?. Suponemos que sí, ya se encargan ellos de darle publicidad. Lo que seguramente no saben es que ya han destinado allí a un auxiliar de servicios del Servicio de Apoyo, aunque en la relación de puestos de trabajo no aparezca ese destino. Claro que tampoco existen en la escuela de ingenierías. Claro que tampoco dicen que están utilizando al personal de apoyo para sustituir bajas por enfermedad de larga duración. Además tampoco cuentan que, cuando alguien necesita del Servicio de Apoyo, la respuesta es “ya están todos distribuidos”.
¿Saben cómo se solucionan los problemas derivados de no haber convocado oposiciones en los últimos años y que no existan listas de sustitución, como es el caso de las bibliotecas? Pues con horas extras. Faltaría más, como la apertura de la biblioteca en el turno de tarde en el mes agosto.
Estas parecen ser las únicas soluciones que el gerente de la U.L.L., y el equipo de gobierno, encuentran para NO solucionar los problemas derivados de la mala gestión, de la falta de planificación, del crecimiento con coste cero (sólo para el PAS), la falta de recursos de personal y la poca voluntad negociadora.