Se ha creado una alarma, a nuestro juicio injustificada, a causa de un correo electrónico enviado por la Subdirectora de la B.U.L.L., Doña Carmen Julia Hernández, con fecha de 18 de julio de 2007, en el que manifiesta el deseo del Sr. Rector de la ULL, de abrir las bibliotecas, por las tardes durante el mes de agosto y en el que también solicita saber quién estaría dispuesto a realizar horas extraordinarias para realizar ese trabajo.

         No tenemos noticias de que la subdirectora de la BULL, haya sido nombrada como portavoz del Rector para manifestar los deseos ni las directrices del rectorado.

Tampoco tenemos noticias de que el Gerente de la ULL haya delegado en ella, la delegación que él recibe a su vez del Rector, para la organización del trabajo y las cuestiones relacionadas con el personal de administración y servicios. Tampoco tenemos noticias de que asumiera o pudiera asumir, competencias que corresponden, indudablemente, al Servicio de Recursos Humanos, como el realizar listas para trabajos extraordinarios y decidir quiénes, cómo, cuántas, etc.

Tampoco sabíamos que tiene competencias delegadas en cuestiones de nóminas, pero por supuesto, lo que sí sabemos perfectamente, y de muy buena tinta, es que no tiene ninguna competencia delegada ni por el Comité de Empresa del personal laboral de la ULL, ni de las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores y que son los que negocian las condiciones de trabajo del personal de la ULL.